default-logo

Introducción

Este curso está dirigido a científicos e ingenieros, tanto del ámbito académico como de la industria, que deseen obtener más información y adiestramiento sobre funciones avanzadas del software COMSOL Multiphysics. Está diseñado para proporcionar al usuario un conocimiento más profundo de las técnicas de simulación con COMSOL Multiphysics. Combinaremos las clases teóricas con ejercicios prácticos durante el curso. Al finalizar el mismo, el asistente conocerá la mayoría de los comandos disponibles en el entorno de COMSOL Multiphysics y podrá resolver problemas más avanzados de manera eficiente.
Programado y organizado mediante una colaboración entre Addlink Software Científico y la Universidad de Málaga, esta enseñanza es un Curso de Extensión Universitaria. Los asistentes recibirán el correspondiente Certificado de Extensión Universitaria expedido por la Universidad de Málaga.

Contenido

  • Algunos fundamentos matemáticos. Selección y ajuste de resolvedores.
  • Geometría avanzada. Herramientas virtuales, importación y reparación CAD.
  • Mallado y acoplamientos multifísicos avanzado.
  • Optimización.
  • Problemas de mallas y contornos móviles.
  • Modelado basado en ecuaciones.

Perfil y experiencia previa de los asistentes

Para aprovechar al máximo este curso de nivel avanzado, el asistente debería haber asistido anteriormente al curso de COMSOL Multiphysics – Nivel Introductorio o poseer alguna experiencia previa en el uso de COMSOL Multiphysics.
Se proporcionará a los asistentes una licencia temporal de COMSOL Multiphysics para su uso.

Tasas académicas

El precio para este curso es de 550 € por persona. El material del curso, el almuerzo y el café están incluidos en el precio.

Fecha y localización

Inscripción

La inscripción al Curso de Extensión Universitaria en COMSOL Multiphysics – Nivel Avanzado se realiza en la web de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga, en el siguiente enlace: DISPONIBLE EN BREVE.

Docentes

D. José Manuel González Vida es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Málaga y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Matemática Aplicada en la misma Universidad. Su docencia habitual incluye asignaturas especializadas en Métodos Numéricos y Resolución Numérica de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y Ecuaciones en Derivadas Parciales. Su formación en el Análisis Numérico y Aplicaciones (especialmente en el campo de los métodos de elementos finitos y volúmenes finitos) le han convertido en un experto en la modelización numérica de flujos geofísicos. Ha participado en numerosos proyectos interdisciplinares nacionales e internacionales, destacando los del NOAA Center for Tsunami Research –NCTR- (EE.UU.) en el que actúa como Investigador Principal y cuyo objetivo es la puesta a punto de modelos numéricos para la simulación de tsunamis. Además, es uno de los managers de la plataforma de supercomputación HySEA del Laboratorio de Métodos Numéricos de la UMA. También forma parte del equipo docente del “Máster Propio Universitario en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics”, de la Universidad de Málaga.

Emilio Ruiz ReinaD. Emilio Ruiz Reina es profesor titular en el Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga. Su investigación se centra principalmente en la electrocinética y la reología de suspensiones concentradas de nanopartículas, para la que utiliza con éxito diferentes métodos de análisis numérico. Además de la enseñanza en cursos especializados sobre COMSOL Multiphysics, la colaboración con diferentes grupos de investigación en el campo de las simulaciones numéricas, tanto de ciencia básica como de ingeniería aplicada, es una de sus actividades habituales. Es director académico del “Máster Propio Universitario en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics”, de la Universidad de Málaga.

Carlos David González GómezD. Carlos David González Gómez es Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Málaga, y actualmente es becario en el Departamento de Física Aplicada II en la misma Universidad, donde realiza su trabajo de tesis doctoral. Además, posee el título oficial de “Máster en Sistemas Inteligentes en Energía y Transportes”, título enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech”, formado por las Universidades de Sevilla y Málaga. Lleva varios años trabajando intensivamente con el software COMSOL Multiphysics en el contexto de la simulación numérica en Ciencia e Ingeniería. Por ejemplo, lo ha usado para el análisis de la dinámica del conjunto rotor de un helicóptero o en la simulación de fenómenos plasmónicos para el desarrollo de biosensores. También forma parte del equipo docente del “Máster Propio Universitario en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics”, de la Universidad de Málaga.

RSS
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn